¿Cómo elegir el mejor dominio para mi sitio web?

¿Cómo elegir el mejor dominio para mi sitio web?

Registrar un nombre de dominio suele ser el primer paso para lanzar un nuevo sitio web. Muchos de nuestros clientes se sorprenden al ver lo difícil que es elegir un nombre de dominio. La mayoría de los nombres “.com” más breves y fáciles de recordar ya están contratados. Lo guiaremos a través de los principales aspectos a considerar antes de elegir un dominio para el sitio web de su pequeña empresa.

¿Qué es exactamente un nombre de dominio?
A cada computadora que está conectada a Internet se le asigna un número único llamado dirección IP. Piense en esto como un número de teléfono para cada computadora. Si desea conectarse a un sitio web, necesita saber el número de su computadora.

Si eres como yo, te cuesta recordar los números de teléfono. Siempre tengo que poner el número en mis contactos o buscar en la guía telefónica. ¿No sería bueno si las computadoras pudieran hacer lo mismo con las direcciones IP?

¡Ahí es donde entran los nombres de dominio! Puede elegir y registrar un nombre memorable como virtwen.com.ar, que se coloca en el equivalente de Internet de una guía telefónica. Luego, las personas pueden buscar el número de computadora de su sitio web simplemente escribiendo su nombre de dominio. Esto sucede automáticamente detrás de escena y solo toma milisegundos.

Cada nombre de dominio también tiene un sufijo conocido como dominio de nivel superior (TLD). Puede pensar en esto como un código de área. Probablemente podrá reconocer lo siguiente:

.com .net .co .gov .edu .org 


La mayoría de las pequeñas empresas eligen nombres de dominio .com. Es el TLD más ampliamente reconocido y más fácil de recordar. El TLD .gov es solo para agencias gubernamentales, .edu está reservado para instituciones educativas, .org es para organizaciones sin fines de lucro. Los TLD .net y .co a menudo se eligen cuando ya se ha tomado una versión .com de un nombre deseado.

Cientos de nuevos TLD, incluidos .business, .bar, .accountant y .marketing, se han puesto a disposición recientemente. Si bien es posible que le resulte más fácil encontrar un nombre de dominio disponible con estos nuevos TLD, muchos usuarios de Internet aún no están acostumbrados a usarlos.

La importancia del nombre de dominio de su pequeña empresa.
Un nombre de dominio es parte de la identidad de su pequeña empresa en Internet. Es visto y utilizado por clientes potenciales y actuales para ubicar su sitio web. El nombre debe conectarse directamente a su negocio o conectarse a su servicio o producto.

Si puede encontrar un nombre de dominio de palabra simple relacionado con su industria, entonces acaba de ganar la lotería de Internet.

Por lo general, las pequeñas empresas eligen un nombre de dominio que coincida con el nombre de su empresa. Si su nombre es simple o común, es posible que tenga dificultades para encontrar un dominio que aún no esté en uso. En este caso, considere agregar un término de la industria o una ubicación a su nombre de dominio. Si su pequeña empresa es “ABC Plumbing”, considere opciones como abcplumbingmichigan.com o abcplumbingcompany.com. Como último recurso, intente agregar guiones como abc-plumbing.com.

Cosas para recordar:
Un TLD .com debe ser su primera opción. Este sufijo es el más fácil de recordar y el más utilizado.
Mantenlo relevante, corto y dulce. Elige algo sobre ti o lo que haces, pero mantenlo simple, fácil de pronunciar y fácil de deletrear.
Asegúrese de que las letras de varias palabras encadenadas no creen malas palabras u otras palabras indeseables.

Cosas a evitar:
Trate de mantenerse alejado del TLD .co. A menudo se confunde con .com y podría estar enviando el tráfico de su sitio web a otra empresa por accidente. Las personas se acostumbran a escribir .com, por lo que fácilmente cometen este error.
Si el nombre de su pequeña empresa incluye “llc” o “inc”, manténgalos fuera. Crean nombres más largos y aumentan la confusión.
Trate de no usar abreviaturas. Se confunden fácilmente al comunicar su nombre de dominio verbalmente.

¡He decidido mi nombre! Ahora, ¿cómo compro uno?

Hay una serie de empresas registradoras de dominios que venden nombres de dominio en Internet. Son un rango de precios, pero el producto es el mismo. Lo más barato es lo mejor. El TLD .com suele ser más caro, pero vale la pena. A menudo los encontramos por menos de €10/año. Algunos registradores comunes para verificar sin ningún orden en particular: Namecheap.com, GoDaddy.com, Name.com, Enom.com y NetworkSolutions.com. En cualquier lugar donde compre un dominio, puede buscar la disponibilidad de un nombre de dominio. Estos sitios también darán sugerencias para nombres similares disponibles.

Si eres uno de nuestros clientes y aún no tienes un nombre de dominio, te ayudaremos a encontrar, comprar y renovar uno sin costo adicional, contactanos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin