Internet es el entorno más dinámico que existe, por lo que, como era de esperar, cambia constantemente. Diariamente se anuncian nuevas tecnologías, nuevas estrategias y nuevas formas creativas de publicidad y es muy fácil quedarse atrás y confundirse en este entorno siempre cambiante. Hay muchas cosas a tener en cuenta cuando piensas en revivir tu antiguo sitio web.
Es por eso que presentamos una pequeña lista de cosas en las que debe concentrarse mientras piensa en rediseñar o remodelar la presencia en línea de su negocio.
Volver a lo básico
Piensa en lo que representa tu negocio, ¿qué lo hace único? Tal vez sean los productos que vende o la singularidad de su soporte, o incluso su rapidez de respuesta. Debes tener algo que ofrecer que haga que tu negocio sea único. Una vez que encuentres o definas tu especialidad, un buen plan es enfocarte en transmitir esos aspectos peculiares de tu negocio a tus clientes apenas ingresen a tu sitio.
Muchas empresas no logran comunicar a sus clientes por qué son especiales y no plantean el tema de por qué deberían hacer negocios con usted en lugar de con ellos. Este es un punto tan poderoso pero supervisado que puede ser exactamente lo que su competencia no está haciendo, por lo que puede, con muy poco esfuerzo, capitalizar su error.
Considere a sus visitantes
Estudia quiénes son tus visitantes y qué buscan. Ya debería tener algo de experiencia viendo sus informes de estadísticas y tomando medidas basadas en ellos. Así que usa esa misma información y enfoca tus páginas más importantes de vuelta a tus clientes, dales lo que vinieron a ver lo antes posible y trata de evitar perder el tiempo en algo que no mejore la experiencia de tus visitantes.
Muchas personas pierden su enfoque y mientras intentan hacer que el diseño de su sitio web sea sorprendente y comienzan a preocuparse por tener 15 cosas diferentes sucediendo en el sitio al mismo tiempo, dejan de tomar en consideración lo complicado que están haciendo que sus visitantes encuentren lo que están buscando.
Centrarse en lo que aporta valor
Todos queremos agregar valor a todo lo que tenemos. Más valor en su sitio web siempre es un gran objetivo y debe concentrarse al 100% en ello. Muchos clientes, sin embargo, se entretienen navegando por su sitio web de nuevo diseño y comienzan a llevar un registro de cada pequeña cosa que les parece extraña. Si bien esto no es algo malo en sí mismo, uno puede fácilmente pasar mucho tiempo enfocándose en problemas minúsculos y perdiendo de vista el panorama general.
No me malinterpretes, deberías amar cada rincón de tu nuevo sitio web, pero pasar una hora debatiendo si el color de las estrellas de la revisión debería ser más claro o un poco más fuerte no agrega nada de valor a tu negocio. Y aunque al final del día puede haber pensado que había progresado, en realidad, acaba de pasar una hora debatiendo sobre el color de un detalle que se encuentra a 5 páginas de su sitio web. Mientras tanto, Google, Bing! y Yahoo no puede incluir su sitio en sus resultados porque su sitio web todavía no tiene ninguna información sobre su empresa en la página de inicio.
Gestión y actualizaciones
Debería poder actualizar y administrar su sitio en cualquier momento y desde cualquier lugar. Si no tiene un sitio web dinámico que haga que sus actualizaciones sean muy sencillas, se está quedando atrás de la competencia y de Internet.
La diferencia entre un sitio web con una plataforma de administración de back-end y uno sin ella es abismal. Hacer cambios en su sitio debería ser simple, tan fácil como enviar un correo electrónico, y debería poder hacerlo sin ningún obstáculo. Si está abrumado solo con la idea, podemos ayudarlo y le garantizamos que podrá actualizar su sitio al 100% por su cuenta.
Potencia tu marca
Como se mencionó anteriormente, las estadísticas, la presencia en las redes sociales y la publicidad gráfica deben estar en su presupuesto anual. No importa lo que venda o el servicio que brinde, si actualmente no tiene competencia en su contra, la tendrá en breve. Asegúrese de conocer sus números y de que las personas sepan de usted antes de que sepan de sus competidores. Una vez que su nuevo sitio web esté completo y funcione correctamente, esta debería ser su principal prioridad.
La seguridad es esencial
Asegúrese de que la información de su cliente esté lo más segura posible y que los riesgos de recopilar su información sean muy limitados. Su reputación como empresa puede estar en juego si su sitio es pirateado y definitivamente puede convertirse en un gran problema para usted.
Se necesita mucho para hacer que su sitio web sea seguro, desde la codificación correcta hasta el cifrado y la transferencia de datos entre el usuario y el sitio web, y nunca hay suficiente información para revisar mientras investiga a su proveedor de servicios, puede obtener más información sobre seguridad aquí (este es una publicación que seguimos actualizando para mantener a nuestros visitantes informados sobre las últimas tendencias de piratería que surgen prácticamente todos los días.
Más información y tendencias para este nuevo año que viene se pueden encontrar en nuestro blog. No dude en contactarnos en cualquier momento si necesita ayuda con su sitio web actual sin ningún compromiso. Después de todo, nunca se puede tener demasiada información.